Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
El deportivo alemán se ha transformado en toda una bestia off-road de la mano de esta compañía.
TJ Russell, propietario de la tienda Russell Built del sur de California, adquirió experiencia trabajando con algunos de los deportivos refrigerados por aire más llamativos del momento, es decir, aquellos Porsche 911 restaurados de forma espectacular por Singer Vehicle Design. Tras varios años formando parte de dicha entidad, este entusiasta ha decidido emprender su propio camino y ha creado un 911 de la generación 964 para la Baja 1000, y ahora se pueden hacer pedidos.
Cada Russell Built 911 se fabricará a medida según las especificaciones que desee el cliente. Al hacerlo, la intención es mantener el corazón y el alma del ‘nueveonce’ de la citada generación, tal y como recogen nuestros compañeros de R&T. Russell dice que está tratando de crear "algo que podría haber salido de la fábrica de carreras de Porsche si hubieran continuado sus esfuerzos en las carreras off-road en la década de 1990 con el 964”.
Transformar un 911 en un corredor todoterreno no es una tarea fácil. El chasis y la suspensión necesitaban ser fortalecidos, y el centro de gravedad necesitaba ser ajustado. Entonces, las vías se ensancharon 35 centímetros y la distancia entre ejes se estiró 7 cm. Al reemplazar todos los paneles de la carrocería con componentes ligeros, el peso del 911 se ha reducido en más de 180 kilos. El prototipo Russell Built 911 está equipado con llantas integrales de 15 x 7.0 pulgadas y neumáticos Toyo Open Country A/T II.
En la parte delantera, la suspensión está montada en el chasis, soportada por una estructura tubular integrada en el diseño de fábrica. Esto permite a los conductores poder reemplazar componentes esenciales sobre la marcha. Un conjunto de amortiguadores ajustables de tres vías permite un recorrido completo de la suspensión de 30 centímetros en la parte delantera. En la parte posterior, el automóvil tiene un esquema similar, con un recorrido de 35 cm, y una barra estabilizadora ajustable estilo NASCAR.
Russell Built se asoció con Rothsport Racing para aumentar el desplazamiento del motor de 3.6 a 3.8 litros añadiendo elementos internos personalizados, cuerpos de acelerador y un colector de admisión controlado por una ECU Motec. El seis cilindros bóxer —refrigerado por aire— actualizado produce 365 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo y está acoplado a una transmisión manual que envía toda la energía al tren trasero e incluso a ambos ejes.
Los clientes pueden pedir su Russell Built 911 con una variedad de alfombras interiores y acabados de cuero. Pero todos vienen equipados con una jaula antivuelco para carreras, pantalla digital Motec y asientos deportivos de carbono Sparco SPX. Además, la cabina está soldada, sellada y rociada con aislamiento acústico y revestimiento cerámico. El precio de este modelo parte desde los 350.000 euros y puede ascender hasta los 600.000.