Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS ha llegado acompañado con una versión de competición Clubsport más agresiva que nunca con 507 CV que participará en distintas competiciones oficiales.
Hoy hemos podido conocer la versión más salvaje del Porsche 718 Cayman, un Porsche 718 Cayman GT4 RS que con sus 500 CV de potencia llega con ganas de codearse con las versiones de mayor rendimiento del 911 gracias a su aerodinámica, componentes y puesta a punto de competición.
Una base perfecta para exprimir en un circuito e incluso para competir con él, y por eso junto a esta versión "civil" del nuevo superdeportivo de Stuttgart se ha presentado también el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, una auténtica bestia en este caso ya exclusiva para circuitos que de hecho está diseñada para competir en campeonatos GT4 como el Michelin Pilot Challenge de IMSA o el de SRO.
De hecho este nuevo GT4 RS Clubsport actúa como sucesor del Porsche Cayman GT4 Clubsport de hace unos años, una evolución que en esta ocasión se muestra mucho más agresiva y ambiciosa con un nuevo kit de carrocería que añade un splitter más prominente, nuevas entradas de aire o un gurney flap instalado en su ala trasera ajustable. Todo ello en una carrocería que está hecha en su mayor parte de un compuesto de fibras naturales ligeras, principalmente fibra de lino, una alternativa más sostenible a la fibra de carbono pero que también aporta una gran ligereza y que según explican podría usarse en un futuro también en coches de producción de calle.
Además de todo esto también se pueden añadir faros adicionales para mejorar su iluminación en carreras de resistencia, sistemas de repostaje rápido o escapes con distintos límites de ruido para cumplir con las restricciones y reglamentos de campeonatos y/o circuitos.
En lo que respecta a su mecánica este nuevo GT4 RS Clubsport esconde el mismo motor de seis cilindros y 4.0 litros atmosférico derivado del Porsche 911 GT3 Cup que aquí ofrece 507 CV y 465 Nm de par máximo a 9.000 rpm, lo cual implica una escalada de 76 CV y 41 Nm respecto a la anterior versión con motor 3.8 litros. Una potencia que llega a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades con relaciones más cortas y un diferencial autoblocante.
A nivel de chasis la suspensión también ha recibido una generosa revisión incluso respecto a la versión de calle para mejorar aún más el manejo en carrera. Para ello se ha instalado una nueva tecnología de amortiguación con unidades de competición ajustables de dos vías, barras estabilizadoras ajustable y altura e incluso inclinación de carrocería también ajustables, a lo que se suma también un nuevo juego de discos de freno ventilados de 380 mm acompañados de un software reprogramado para el ABS y el Porsche Stability Management System.
Además de todas estas golosinas nuevas, el nuevo Clubsport también incluye dentro del equipamiento de seguridad estándar una jaula antivuelco soldada, asiento de competición Recaro con arneses de seis puntos, o un volante de competición también hecho en compuesto fibra ligera para crear un habitáculo 100% de carreras, que se acompaña de un sistema de extinción de incendios, gato hidráulico y una depósito de combustible de 115 litros que como el resto de componentes cumple con los más estrictos estándares de la FIA.
Con todo esto el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS se ofrecerá listo para competir ya en campeonatos como los de SRO con un precio de partida de 196.000 euros antes de impuestos.