Con el nuevo Porsche 911 GT3 RS, la marca no oculta sus intenciones por un vehículo diseñado para unas prestaciones inigualables.El automóvil deportivo de alto rendimiento y legal en la carretera aprovecha al máximo la tecnología y los conceptos de los deportes de motor.Incluso más allá del motor de alta velocidad de aspiración natural con ADN de carreras y construcción ligera inteligente, son sobre todo los sistemas de refrigeración y aerodinámica del 911 GT3 RS los que lo vinculan más directamente con su hermano deportivo, el 911 GT3 R.Concepto de radiador central inspirado en los deportes de motor: la base para la aerodinámica activaLa base para un aumento significativo del rendimiento es el concepto de un radiador central, una idea que se utilizó inicialmente en el 911 RSR, ganador de su clase en Le Mans, y posteriormente en el 911 GT3 R. El nuevo 911 GT3 RS se basa en un gran radiador en ángulo. radiador central en el morro del coche, situado donde se encuentra el maletero en otros modelos 911. Esto permitió aprovechar el espacio liberado en los laterales para integrar elementos aerodinámicos activos.Los elementos de ala de dos piezas continuamente ajustables en el alerón delantero y trasero, en combinación con una serie de otras medidas aerodinámicas, proporcionan 409 kg de carga aerodinámica total a 200 km/h.Esto significa que el nuevo 911 GT3 RS genera el doble de carga aerodinámica que su predecesor de la generación 991.2 y tres veces más que el 911 GT3 actual.A 285 km/h, la carga aerodinámica total es de 860 kg.Un sistema de reducción de arrastre (DRS) se instala por primera vez en un Porsche de producción.Para lograr una baja resistencia y velocidades más altas en las secciones rectas de la pista, el DRS permite aplanar las alas con solo presionar un botón, dentro de un rango operativo específico.La función de frenado neumático se activa durante el frenado de emergencia a altas velocidades: los elementos del alerón delantero y trasero se regulan al máximo, creando un efecto de desaceleración aerodinámica que apoya significativamente los frenos de las ruedas.La apariencia del nuevo 911 GT3 RS se caracteriza por una gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales.La característica más destacada del deportivo GT es el alerón trasero en forma de cuello de cisne, que es significativamente más grande en todas las dimensiones.El alerón trasero consiste en un alerón principal fijo y un elemento de ala superior ajustable hidráulicamente.Por primera vez en un vehículo de producción Porsche, el extremo superior del alerón trasero es más alto que el techo del automóvil.Además, la parte delantera del 911 GT3 RS ya no tiene un alerón delantero, sino un divisor delantero que divide el aire que fluye por arriba y por abajo.Las aletas laterales dirigen con precisión el aire hacia el exterior.La ventilación del arco de la rueda delantera se proporciona a través de las alabadas aberturas en las aletas delanteras.Las entradas detrás de las ruedas delanteras, al estilo del icónico 911 GT1 ganador de Le Mans, reducen la presión dinámica sobre los pasos de rueda.Las aletas laterales detrás de la entrada aseguran que el aire se dirija hacia el costado del vehículo.El aire del radiador ubicado en el centro fluye a través de grandes fosas nasales en la tapa delantera.Las aletas del techo dirigen el aire hacia el exterior, asegurando temperaturas de entrada más frías en la parte trasera.En el nuevo 911 GT3 RS, las aberturas en el panel lateral trasero se utilizan exclusivamente para mejorar la aerodinámica y no para aspirar aire de proceso.El arco de la rueda trasera también cuenta con una entrada y una aleta lateral para optimizar el flujo de aire.El difusor trasero proviene del 911 GT3 y se ha adaptado ligeramente.Suspensión de pista que se puede ajustar desde la cabinaIncluso la suspensión llama la atención aerodinámica.Como los pasos de rueda del nuevo 911 GT3 RS están sujetos a potentes flujos de aire, los componentes del eje delantero de doble hueso están diseñados con perfiles en forma de lágrima.Estos enlaces aerodinámicamente eficientes aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero en alrededor de 40 kg a la velocidad máxima y, por lo demás, solo se usan en aplicaciones de deportes de motor de alta gama.Debido a la vía más ancha (29 milímetros más ancha que el 911 GT3), los brazos del eje delantero de doble hueso también son correspondientemente más largos.Para garantizar que se mantenga el equilibrio de la carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero, incluso al frenar a alta velocidad, los ingenieros de suspensión han reducido significativamente el paso al frenar.En el nuevo 911 GT3 RS, la rótula delantera del brazo inferior se ha colocado más abajo en el eje delantero.El eje trasero multibrazo también se ha ajustado, con índices de resorte modificados.Los sistemas de asistencia al conductor y la dirección del eje trasero también se ajustan de forma aún más dinámica aquí.Tres modos de conducciónEl 911 GT3 RS ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Track.En el modo Track, los ajustes básicos se pueden ajustar individualmente.Entre otros ajustes, la amortiguación de extensión y compresión de los ejes delantero y trasero se puede ajustar por separado y en varias etapas.El diferencial trasero también se puede ajustar mediante controles giratorios en el volante.Esto se hace de forma rápida e intuitiva con un concepto de manejo y visualización también tomado del automovilismo.En el volante se encuentran cuatro controles giratorios individuales y un botón para el sistema de reducción de arrastre (DRS).Estos comandos giratorios se muestran claramente a través de gráficos en el panel de instrumentos durante el proceso de ajuste.El 911 GT3 RS también cuenta con la conocida pantalla de pista del 911 GT3.Con solo tocar un botón, el conductor puede reducir las pantallas digitales en las dos pantallas laterales de siete pulgadas a solo información esencial.Los indicadores de cambio de marcha a la izquierda y derecha del tacómetro analógico también se tomaron del GT3.Motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros de altas revolucionesEl motor atmosférico de 4,0 litros y altas revoluciones se ha optimizado aún más en comparación con el 911 GT3.El aumento de potencia a 386 kW (525 PS) se logra principalmente a través de nuevos árboles de levas con perfiles de levas modificados.El sistema de admisión de una sola leva y la transmisión de válvula rígida se derivan de los deportes de motor.El Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades tiene una relación de transmisión general más corta que el 911 GT3.Las tomas de aire debajo de la carrocería aseguran que la transmisión pueda soportar incluso cargas extremas durante el uso frecuente en la pista.El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.El eje delantero utiliza frenos monobloque de aluminio de seis pistones cada uno y discos de freno de 408 mm de diámetro.En comparación con el 911 GT3, los diámetros de los pistones se han aumentado de 30 a 32 mm.Además, se ha aumentado el grosor de los discos de 34 a 36 mm.El eje trasero sigue equipándose con discos de freno de 380 mm y frenos de pinza fija de cuatro pistones.El Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) disponible opcionalmente tiene discos de 410 mm en el eje delantero y discos de 390 mm en el eje trasero.El nuevo 911 GT3 RS viene de serie con llantas de aleación ligera forjadas con frenos centrales.Los neumáticos deportivos de carretera, con 275/35 R 20 delante y 335/30 R21 detrás, garantizan un alto nivel de adherencia mecánica.Construcción ligera todo el caminoLa construcción inteligente y liviana ha sido un elemento básico de todos los modelos RS desde el legendario 911 Carrera RS 2.7.Gracias a una serie de medidas de construcción ligera, como el uso extensivo de CFRP, el 911 GT3 RS pesa solo 1.450 kg (peso en orden de marcha según DIN), a pesar de muchos componentes más grandes.Las puertas, las aletas delanteras, el techo y la cubierta delantera, por ejemplo, están hechos de CFRP.El CFRP ligero también se utiliza en el interior, por ejemplo, en los asientos individuales de serie.Disponible con paquetes Clubsport y WeissachEn lo que respecta a su interior, el nuevo deportivo GT tiene un acabado en el típico estilo RS: cuero negro, Racetex y tela de carbono caracterizan el ambiente deportivo y purista.El 911 GT3 RS está disponible con el paquete Clubsport sin coste adicional.Esto incluye una barra de acero, un extintor de incendios manual y cinturones de seguridad de seis puntos para el conductor.El paquete de Weissach, que está disponible a un costo adicional, implica mucho más.La cubierta delantera, el techo, partes del alerón trasero y la cubierta superior de los retrovisores exteriores cuentan con un acabado de tejido de carbono.Las barras estabilizadoras delanteras y traseras, las barras de acoplamiento traseras y el panel de seguridad del eje trasero están hechos de CFRP y contribuyen a mejorar aún más la dinámica de conducción.La barra estabilizadora, construida por primera vez con CFRP, ahorra alrededor de seis kilogramos en comparación con la versión de acero.Otro punto a destacar del paquete Weissach son las palas de desplazamiento PDK con tecnología magnética derivada de los deportes de motor.Esto hace que los cambios de marcha sean aún más dinámicos, gracias a un punto de presión más preciso y un clic claramente perceptible.Opcionalmente están disponibles con el paquete Weissach las llantas de magnesio forjado, que ahorran otros ocho kilos.Cronógrafo exclusivo de Porsche DesignInspirándose en la mentalidad de los deportes de motor, donde la máxima precisión es primordial, la propia operación de relojería de Porsche en Solothurn, Suiza, desarrolló el cronógrafo 911 GT3 RS.Este reloj mecánico está reservado para los propietarios de automóviles.Se basa en una maldita caja de cristal, de titanio natural o negro, y con corona atornillada.En el interior del reloj se encuentra el calibre de cronógrafo mecánico Porsche Design WERK 01.200, que ha sido certificado por el COSC por su alta precisión.Haga clic aquí para ver más sobre: Deporte, Fórmula 1, Rally, Pista, TTLa información proporcionada es a título informativo.No pretende ser exhaustivo o completo.No nos hacemos responsables de ningún tipo de inexactitud, aunque nos preocupamos de que la información facilitada sea lo más exacta posible.Los precios, cuando estén disponibles, son orientativos y deberán ser confirmados con los respectivos proveedores o marcas presentes en este portal, así como cualquier tipo de características técnicas.