Con el buen tiempo y sin temperaturas extremas viene de perlas una buena barbacoa para pasar una jornada en familia y amigos, eso sí, lejos zonas forestales y zonas de influencia forestal que está terminantemente prohibido. Pero si tenemos un jardín o local lejos de esas zonas podemos disfrutar de alimentos cocinados en barbacoas, y la que anunciamos hoy está de moda, las barbacoas tipo kamado como la que comercializa Lidl.
Las barbacoas kamado son de origen japonés con forma de huevo y con material de cerámica que se están haciendo muy populares, debido a que se puede asar, ahumar y cocinar, con un control de la temperatura muy preciso y con su estructura de cerámica que permite retener el calor, además de consumir poco carbón.
La cadena alemana de supermercados Lidl comercializa una barbacoa tipo kamado de cerámica, para disfrutar la barbacoa al máximo nivel. Es compacta para ahumar, cocer, cocinar a la parrilla y hacer comida al vapor a alta temperatura.
Con esta barbacoa de cerámica se pueden alcanzar temperaturas aproximadas de entre 110 y 370 °C con una emisión del calor uniforme y duradera, y con un manejo sencillo con corredera de ventilación en el brasero de acero inoxidable. El regulador de ventilación se encuentra en la tapa de hierro fundido del aparato.
Tiene una tapa plegable con soporte elástico, junta de fieltro duradera y mango grueso de madera. Su funda interior de la cámara de cocción e inserto en el brasero es de cerámica de alta calidad con una acumulación óptima del calor. Tiene además un termómetro integrado con escala graduada y niveles de cocción marcados: Smoking, Baking, Grilling, Searing.
El cuerpo de la barbacoa de cerámica de Lidl tiene revestimiento de esmalte muy resistente. Incluye instrucciones y material de montaje. La capacidad de carbón es de aproximadamente de 0,6 kg. Y en cuanto a las dimensiones pesa 23 kilos con unas medidas de 44 x 56,5 x 47,5 cm (L x A x F).
Lidl vende esta barbacoa tipo kamado de cerámica bajo la marca Grillmeister con tres años de garantía y con un precio muy bueno debido a la calidad del producto. Lo comercializa por 129.99 euros solo vía online en la web de Lidl.