Nuestros expertos en automóviles eligen cada producto que ofrecemos.Podemos ganar dinero con los enlaces de esta página.Dónde está puede ser la mejor pregunta.Arvidsjaur (pronúncialo “our-vids-yower”), Suecia, tiene un nombre que es más fácil de pronunciar cuando tu mandíbula está un poco entumecida por el frío.Entonces resulta que la ciudad de 4635 se encuentra a unas 70 millas al sur del Círculo Polar Ártico.Su ubicación también lo convierte en un telón de fondo increíblemente hermoso y gélido para nuestra presentación del nuevo pequeño monstruo de rendimiento de Volkswagen: el Golf R 2015.Cada invierno, los fabricantes de automóviles europeos descienden al área alrededor de Arvidsjaur para realizar pruebas en climas fríos.La preparación de lagos se ha convertido en una industria local en auge que rivaliza incluso con la cría de renos.No pierden el tiempo en Laponia: cuando las placas de hielo móviles chocan y forman paredes glaciales de millas de largo, los fabricantes de huellas se ocupan con motosierras y las aplanan.Afortunadamente, el lago está libre de paredes de hielo cuando llegamos, aunque la temperatura ambiente se encuentra en algún lugar al sur de cero grados Fahrenheit.Cuidado, pero no del todo suave como Zamboni, la superficie del lago es, con 30 pulgadas de espesor, más que lo suficientemente fuerte como para soportar un Golf R.O más bien, una pequeña flota de Golf R, lo que debe ser una parte importante de los próximos autos deportivos con tracción en las cuatro ruedas que VW ha construido hasta ahora.La producción no comienza en serio hasta finales de 2014;los coches fabricados en Wolfsburg no llegarán a nuestras costas hasta principios de 2015.El VW Golf R 2015 cuenta con una distribución de peso casi perfecta, tracción total y cuatro cilindros en línea turboalimentados de 290 hp.Al igual que el resto de los Golf de séptima generación, el R crece en casi todas las medidas excepto en el peso.Sin embargo, a pesar de ser más grande por dentro y por fuera, se nos dice que pesará 3,254 libras, 100 libras menos que el Mk6.El peso se distribuye casi a la perfección de adelante hacia atrás, y el automóvil disfruta de un chasis rígido gracias a sus bases MQB.El rendimiento también recibe un buen golpe.El cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros del R, una versión del motor EA888 que se encuentra en el Mk6 Golf GTI y el próximo Audi S1, producirá 290 hp cuando llegue a América del Norte.Sus 280 libras-pie de torque se canalizan a un sistema de tracción en las cuatro ruedas Haldex de reacción rápida a través de un embrague doble de seis velocidades o un manual de seis velocidades.Los probadores obtienen la última caja de cambios junto con llantas para nieve con tachuelas de metal que, trágicamente, no son legales en muchas carreteras de EE. UU.VW ofrecerá un sistema de control de chasis dinámico opcional para la R, que le permite ajustar la rigidez de la suspensión sobre la marcha y en conjunto con el sistema de selección de perfil de conducción.Sin embargo, más tentador es el control de estabilidad electrónico ajustable.Deje encendido el ESC e intente jugar en el hielo; puede sentir que las computadoras del automóvil le quitan energía a las ruedas en un intento desesperado por mantenerlo en línea recta.Cambie al modo deportivo y el automóvil le dará una buena cantidad de margen de maniobra, lo que le permitirá salirse bastante de la línea antes de volver a entrar, suavemente.Apague ESC por completo y se le dejará más o menos con sus propios dispositivos.Este privilegio de conducir sin una red de seguridad se otorgará únicamente a los compradores de Golf R, un movimiento paternalista por parte de VW.Como explicó el portavoz de la marca, Christian Buhlmann, "nuestro temor es que el conductor normal se haya acostumbrado tanto al ESC como el ayudante en segundo plano que [su ausencia] podría abrumar a las personas".Tenga en cuenta que la pantalla de navegación: solo hay unos pocos meses del año en los que sentarse en una gran extensión azul no provocará una inundación del motor.¿Cómo es conducir?Si hay algún lugar para explorar lo que sucede cuando apaga las niñeras electrónicas, es un lago congelado donde una fascia inferior llena de nieve en polvo representa el peor de los casos.Aún así, el modo deportivo del ESC inspirará más confianza, y será más rápido, para el conductor promedio que no tiene una cantidad respetable de tiempo en la pista en su haber.Cambiamos entre deporte y "apagado" a lo largo del día, siempre retirándonos a la relativa seguridad del deporte cuando nuestro entusiasmo supera nuestra habilidad.Realmente no puedes equivocarte de ninguna manera.La banda de potencia amplia y accesible del motor ansioso y ese sistema de tracción total muy versátil conspiran para hacerte sentir heroico en poco tiempo.El programa del día es simple: Calentamos dando vueltas en círculos; imagina la dona de estacionamiento más malvada que hayas hecho multiplicada por dos o tres.Luego, después de algunos ejercicios básicos de deriva y aceleración/frenado y algunas carreras a través de un curso de slalom, obtenemos lo que pasa por instrucción en el aula.Nuestro instructor, un optimista alemán llamado Benni, usa la escotilla cubierta de nieve del Golf R más cercano como pizarra para mostrarnos cómo encontrar el vértice de una esquina y trazar la línea de carrera perfecta.Luego, se nos indica que exploremos un conjunto de cursos de hielo cada vez más desafiantes hasta el atardecer de principios de invierno de Laponia.Cuando se conduce agresivamente, los asientos bien reforzados del Golf R transmiten instantáneamente los cambios de peso e impulso directamente a la zona lumbar;una vez que te acostumbras a la sensación, tu trasero se da cuenta de dónde está a punto de ir el auto antes que tu cabeza.El hielo amplifica la entrada del conductor y los comentarios del automóvil.Es una experiencia invaluable para cualquiera que se esté familiarizando con la dinámica de la conducción de alto rendimiento.Desde el margen, Benni ladra aliento e instrucciones a través del walkie-talkie.Y, eventualmente, se ríe: “¡Ese auto líder está derrapando como un loco!”.Somos ese coche de cabeza, y no nos avergonzamos de maximizar el tiempo que pasamos de lado.Deslizarse por una esquina no es necesariamente rápido, pero seguro que es divertido;eso es doblemente cierto cuando, al alejarse unos centímetros del circuito helado, se levantan nubes espesas y hermosas de polvo blanco.Con el Golf R 2015, VW dice que está apostando por el Subaru WRX STI, uno de los favoritos entre los aspirantes a pilotos de rally en todo el mundo.Nos gustaría probar el Golf R 2015 en una variedad de superficies de carreteras antes de darle un visto bueno absoluto, pero si se adapta tan bien a un clima más cálido como a la conducción sobre hielo, es un ganador.Un lago congelado preparado expresamente para que disfrutemos de la conducción no es el mejor lugar para formarse una opinión realista e imparcial sobre las capacidades de conducción o la habitabilidad diaria de un automóvil.Sin embargo, por lo que podemos decir, el Golf R es absolutamente maravilloso, y nuestro encuentro en Arvidsjaur nos ha dejado ansiosos por probar su temple en un entorno más cálido ahora que el aire finalmente está comenzando a perder su ventaja invernal.Si es tan bien equilibrado, inspirador de confianza y divertido en un sendero de grava sinuoso como lo es en el hielo, el Golf R no debería tener ningún problema para perseguir su marca un poco más pesada y poderosa.Tren motriz: I4 turbocargado de 2.0 litros, 290 hp, 280 lb-ft;AWD, manual de seis velocidadesEconomía de combustible (epa ciudad/carretera/combinado): 23/31/26 mpg (est)Una versión de esta historia apareció en la edición del 17 al 31 de marzo de Autoweek.Haga clic aquí para suscribirse.