Dongfeng E-Cab, taxi eléctrico en Colombia: precio, ficha técnica

2022-09-17 08:09:45 By : Ms. Jane kuang

Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.

Auteco Mobility presentó en Colombia al Dongfeng E-Cab, un sedán compacto y 100% eléctrico que se destinará al segmento de taxis y servicio especial. Hasta ahora, este nicho de mercado había estado dominado por BYD, a través de su línea E5.

Conocido como Joyear S50 en otros mercados, este vehículo es un derivado del Nissan Sylphy G11 (2005-2012). Su variante con motor a combustión se develó en el Salón de Pekín de 2014, mientras que el modelo eléctrico debutó dos años más tarde, en 2016. . Además del estreno de este inédito automóvil para servicio público, la compañía inauguró su primera sala de experiencia 100% eléctrica en el norte de Bogotá. Este lugar, denominado e-mobicenter, se centra en las necesidades del cliente de este tipo de vehículos.

Y como novedad exclusiva para el Dongfeng E-Cab, se anunció un sistema de intercambio de baterías mediante arrendamiento. El propietario del vehículo deberá acercarse al centro de servicio e-mobicenter, donde reemplazarán la batería agotada, situada bajo el vehículo, por una totalmente cargada. El proceso tardará máximo cinco minutos.

Sin duda, el Dongfeng E-Cab es un sedán de gran tamaño, con 4,71 metros de largo. Al frente destacan sus ópticas de bordes afilados, y la falsa parrilla donde se ubican los conectores. En la defensa se observan una amplia toma de aire central en plástico negro, y marcos esquineros en negro piano, flanqueando el espacio de las luces exploradoras.

A los costados sobresale una figura de hombros levemente ensanchada, junto a líneas acentuadas en la parte superior e inferior de puertas y guardafangos. También es evidente una suave caída de techo, que lo asemeja a un fastback. Los pasos de rueda cubren a unos neumáticos con rines de aleación de 17 pulgadas.

Ahora, visto de atrás, vemos luces de formas anguladas que invaden el área del portón, unidas a través de un delgado bocel cromado. En su esculpido paragolpes lleva una sutil figura aerodinámica inferior, dándole un cierto toque deportivo.

Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.

Adentro del Dongfeng E-Cab pueden verse abundantes superficies en plástico rígido, aunque de textura agradable al tacto, así como materiales suaves en la plancha de a bordo y paneles de puertas. Además, incorpora algunas molduras en negro piano con las que se busca incrementar la calidad percibida.

Por otro lado, los asientos delanteros ofrecen buen soporte lateral, y los asientos en general están revestidos con cuero ecológico. Su volante multifuncional es de tres radios, con amplio círculo exterior y fondo plano. Así mismo, el apoyabrazos de la consola central es deslizante.

El cuadro de instrumentos contiene medidores análogos, en medio de los que se ubica una pequeña pantalla monocromática con la información vital del carro. Como punto negativo, no hay centro multimedia. Cuenta con un radio tradicional, a diferencia de la pantalla flotante de ocho pulgadas que se ofrece en otros mercados.

Entre sus especificaciones técnicas, el Dongfeng E-Cab recurre a un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, capaz de entregar un máximo de 161 hp de potencia y un torque inmediato de 280 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de una sola velocidad, con reductora.

Incluye tres modos de conducción: Standard, ECO y Sport. Entre tanto, la batería es de litio y su capacidad es de 52,7 kWh, con 374 voltios en su sistema eléctrico. Así, promete una autonomía de 415 kilómetros.

En otros detalles, la suspensión delantera es de tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es de tipo multi-brazo. Y la dirección dispone de asistencia eléctrica.

El sistema de frenado, con tres modos de regeneración, consta de discos ventilados en las ruedas delanteras y discos sólidos en las posteriores, con asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD).

A continuación, presentamos la lista de elementos de serie provistos por el Dongfeng e-cab respecto a su apariencia exterior, confort de los ocupantes y seguridad activa y pasiva.

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 carros eléctricos más ‘baratos’ de Colombia en 2022.

Modelo: Dongfeng E-Cab Potencia: 161 caballos @ 15,000 rpm Torque: 280 Nm Transmisión: Automática de una sola velocidad Tracción: Delantera Batería: Litio, capacidad de 57,2 kWh Autonomía: 415 kilómetros Precio (Agosto/2022): – E-Cab 120 kW: $130.000.000 Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Auteco Mobility en Colombia Más información: www.autecomobility.com

Textos: Fabián Rojas Castañeda. Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.